Capital Querétaro

Desalojan a familias; se dicen defraudadas

Familias establecidas en el Segundo Barrio de Dolores, en el municipio de El Marqués, fueron desalojadas por elementos de la Policía Estatal (Poes) de la Fiscalía General del Estado y de la municipal.

Posteriormente, los vecinos se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno Estatal para solicitar una solución a su problemática, pues de acuerdo con ellos fueron aproximadamente 600 familias desalojadas.

Acusaron a un hombre de nombre Adrián Olguín Romero, a quien señalan como el dueño del predio y al que le pagaban cuotas variadas de dos mil pesos, cinco mil pesos, 10 mil pesos y 15 mil pesos; al menos 200 familias, aseguraron, cuentan con un recibo firmado por el hombre mencionado. Además, denunciaron que los policías quemaron todas sus pertenencias.

“Ahora manda a desalojarnos porque dice que él tiene palanca de muy arriba. No sabemos si es cierto o no, llegaron sin una orden, nada más empezaron a quemar nuestras casas y a echarnos pa’ fuera (…) como si fuéramos unos criminales, fueron más de 100 patrullas, como 10 camionetas llenas, iban encapuchados”, describió una de las afectadas.

Por lo anterior, advirtieron que permanecerán y se quedarán a dormir frente a la Secretaría de Gobierno hasta que sean atendidos y les den una solución, y piden los dejen donde se encontraban o que los reubiquen a otra zona.