WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) desapareció, así lo perciben ciudadanos entrevistados por CAPITAL Querétaro, mientras que diversas organizaciones sociales no han obtenido respuesta a las peticiones que realizaron a la titular de ese organismo autónomo, Roxana de Jesús Ávalos, quien se ha ausentado en diversos eventos a favor de los derechos humanos.
A través de un sondeo a 100 personas este fin de semana, la mayoría de los los queretanos expresaron que desconocen la existencia de una Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), así como de la titular Ávalos Vázquez.
Los entrevistados señalaron que poco conocen sobre la difusión que ha llevado a cabo la nueva titular del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, a pesar de que fue uno de sus principales compromisos.
Advirtieron que una Defensoría sin difusión, sin acercamiento y con mínimas acciones para defender los derechos humanos es como si no existiera.
“Yo no he escuchado de alguna campaña de derechos humanos, no sé quién es Roxana de Jesús, pensaba que ya no existe la Defensoría. Nunca he ido a informarme pero nosé realmente qué haga sobre las peticiones de las personas”, indicó Amelia González.
“La verdad no sé quién es esa señora, sé qué hay una Comisión pero hasta ahí. Se supone que alguien debe de defender a las personas pero no sé si sí se esté haciendo verdad, en lo personal no lo creo, no he escuchado nada”, argumentó Juan Pablo López.