WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Mónica Mendoza, líder de Mujer Libertad advirtió que combatir el trabajo sexual, violaría derechos humanos de quienes se dedican a esta actividad, respecto a las declaraciones del alcalde capitalino, Marcos Aguilar, acerca de que no habrá zona de tolerancia en Querétaro.
Explicó que una zona de tolerancia no es necesaria para las y los trabajadores sexuales, pues lo que hace falta, es delimitar los espacios permitidos para esta actividad.
“No es que los toleren. En Querétaro hay una ley vigente del trabajo sexual, esto obliga a las autoridades a abrir espacios. No puede haber zonas de tolerancia, violenta los derechos humanos, no se puede confinar a nadie. El decir que las van a sacar fuera de la ciudad, de que se va a hacer algo en contra de ellas, se están violentando los derechos de las personas”.
Puntualizó que dialogó con la autoridad municipal, y se trató el tema del trabajo sexual que se ejerce en distintas zonas de la capital.
“Tuvimos pláticas para un rea cómodo porque en las ultimas fechas ha habido muchos puntos, en La Alameda, en el puente del mercado Escobedo, en muchas partes, eso es lo que el alcalde se refería”.
Apertura
Aseveró que desconoce la reglamentación que pretende impulsar el Municipio de Querétaro, sin embargo quienes se dedican al trabajo sexual, trabajarán en conjunto con la autoridad.
“Nosotras estamos trabajando con el Municipio, estamos en mesas de trabajo en conjunto con el municipio, con la Secretaría de Gobierno sobre el trabajo sexual”.
SIG