WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, de scartó la creación de nuevos impuestos para los ciudadanos del municipio en el año 2017, así como aumentos a los ya establecidos, pues los procesos legales iniciados para recaudar el predial han dado buenos resultados.
“No tanto nuevos impuestos, estamos ampliando nuestra base tributaria, por ejemplo ahora estamos saliendo a cobrar el predial, estamos notificando, es un trabajo que no se hacía antes y hoy tenemos ya dinero con el que no contábamos, por hacer este trabajo” señaló.
El alcalde agregó que en poco más de dos meses se han recaudado cerca de 10 millones de pesos que no estaban contemplados en la Ley de Ingresos del municipio, por aquellas personas que han sido notificadas y por las que se han acercado debido a que se enteraron que se está emprendiendo dicho proceso legal.
Lo anterior rebasa los 70 millones de pesos que el municipio había plasmado en su Ley de Ingresos como meta anual, habiendo atendido adeudos desde el 2015 a la fecha; esto aunado a la campaña de descuentos con los que han superado los 100 millones de pesos por este concepto.
En este sentido, explicó que todavía existen 20 mil dueños de predios, entre parques industriales, empresas, ranchos agrícolas y casa-habitación, que adeudan el impuesto predial, con montos de hasta 16 millones de pesos.