El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero descartó que el Gobierno Estatal vaya a otorgar un apoyo a las empresas concesionarias.
Esto luego de que algunos transportistas han expresado la necesidad de aumentar la tarifa del transporte público, para hacer frente al gasolinazo.
“Cualquier apoyo tendría que ser a los ciudadanos, no directamente a las empresas de transporte, cualquier apoyo tendría que ser al usuario, pero no a la empresa concesionaria. Esto es lo que nosotros teníamos que revisar, qué fórmulas, qué medidas podría adoptar la administración estatal en apoyo de los usuarios y de la economía familiar, pero no estamos hablando de apoyar a las empresas concesionarias directamente”, enfatizó.
En ese sentido, reiteró que no está a discusión el alza a la tarifa del transporte colectivo en Querétaro, pues el servicio, recalcó, es ineficiente y no atiende las expectativas de la población.
“El pasaje del transporte no va a subir, y esto es una determinación porque no podemos permitir que este incremento en las tarifas del costo de los combustibles, el precio del diésel se traduzca en un costo para las familias queretanas”, señaló.
Aclaró que podrían considerar algunas fórmulas de apoyo para los concesionarios, pero que en todo caso la ayuda sería para los ciudadanos, a efecto de no deteriorar la economía familiar.