WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Residentes de la avenida Ezequiel Montes en el Centro Histórico colocaron cartulinas a las afueras de la oficina de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde acusaban al delegado Manuel Naredo de no realizar un buen trabajo al frente de la dependencia.
Más tarde fueron recibidos por el funcionario, y quien pidieron que no otorgara la licencia al municipio de Querétaro para realizar las obras, hasta que no les presenten el proyecto ejecutivo.
En particular le solicitaron que no haya una reducción en los carriles de circulación, y que no haya una “zona treinta” o una ciclopista. En respuesta, el delegado explicó que acordó con el Municipio que no haya una ciclovía, puesto que les preocupa que se convierta en una vía complicada, por ello, mejor se iba a iniciar un proceso educativo, en cuanto al respeto al ciclista, e incentivar al uso de la bicicleta. Señaló que hay una reunión pendiente en la Ciudad de México sobre el tema.
Posteriormente, en entrevista, Manuel Naredo hizo referencia a la declaración que realizó el lunes pasado el edil capitalino, Marcos Aguilar, en cuanto a la velocidad con que trabajan. “Luego hay ciertos señalamientos en el sentido de que somos muy tardados, a lo mejor sí, pero la verdad es que sí agotamos todos los detalles antes de cerrar una autorización (…) ya que estamos tratando con el patrimonio de la ciudad “.