El alcalde Mauricio Kuri González informó que este martes en la colonia Santa Bárbara aconteció un conflicto entre particulares, donde unos sujetos se llevaron en coche a un joven para cobrarle una deuda, hecho que había transcendido como un “levantón” de la delincuencia.
“Nosotros no lo vemos como un levantamiento, estamos esperando que se dé una denuncia. Tengo entendido más bien que fue un conflicto entre particulares (…) la poca información que yo tengo al respecto es que había una deuda entre ellos y que hubo un problema entre ellos, nada más”, aseveró.
En este sentido, señaló que al principio de la administración se presentó una serie de cuatro secuestros exprés en El Llanito, comunidad corregidorense colindante con Apaseo El Alto, en la que una banda delictiva recogía por la mañana con su coche a jóvenes de 14 y 15 años, pedía dinero y por la tarde la regresaba.
“Esos junto con la Fiscalía, en aquel tiempo era Procuraduría, en el mes de noviembre a principios de diciembre pudimos detener a esta banda que se dedicaba a secuestrar y ya no lo están haciendo; y también hubo una buena coordinación entre la Fiscalía del Estado junto con la Procuraduría General de Guanajuato”, afirmó.
Asimismo resaltó que en tres semanas y media la Policía Municipal ha detectado 30 automóviles robados, gracias a las nuevas cámaras de videovigilancia en patrullas y vialidades, cuando en todo 2015 solo se habían recuperado 37 coches robados.
El presidente municipal explicó que las unidades detectadas fueron comercializadas en otros estados la República, no obstante, se busca que los automóviles robados ya no pasen por el municipio, debido a que pueden traer consigo delincuencia organizada.