WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Vania Camacho Galván, aseguró que ya iniciaron las pláticas con los grupos que han impulsado la impugnación por los procesos internos locales para garantizar la unión del Partido.
Debido a las inconformidades que han expresado los militantes a los que se les negó el registro para las precandidaturas, la dirigencia local del partido ha mantenido acercamientos con estos grupos para evitar confrontaciones una vez que inicie el periodo de campañas, según lo establecido en el calendario del proceso electoral.
La dirigente del PRI en este municipio aseguró que han pugnado por mantener el diálogo algunos de los inconformes por estos procesos, sin embargo recalcó que se mantenido al margen de los recursos de impugnación que fueron presentados tras el periodo de registro interno.
Aclaró que una vez que se entreguen las constancias de registro a los candidatos, a partir del 11 de febrero, retomarán plenamente las acciones para limar asperezas al interior y prevenir el desgaste interno.
“Hemos tenido acercamientos permanentes con algunos de los que estuvieron en esta posición sin embargo por respeto al proceso no intervendremos hasta que estén agotados estos procesos”, comentó Vania Camacho.
A pesar de los señalamientos en torno a la presunta intervención de la dirigencia estatal para favorecer en este proceso a determinados personajes, hechos por parte de Marcelo Lara Sánchez, Gustavo Nieto Ramírez, y Ana Lilia Aguirre, quienes no obtuvieron el registro para la pre candidatura, la dirigente del PRI señaló que esto no afectará al partido.
“Es algo que se da de manera común o continua en cada proceso electoral. Se trata de que sean menos los desgastes al interior. Las impugnaciones nos provocan un desgaste interno, pero nada de qué espantarnos. Estamos acostumbrados a lo que puede ser cotidiano”, afirmó Camacho Galván.
Aseguró que las convocatorias emitidas a nivel federal y local para el registro de los interesados en buscar la candidatura fueron claras y abiertas, por lo que rechazó las acusaciones realizadas en torno a favoritismos al interior del partido.
“Lo vemos en las diputaciones federales, hubo quienes incluso tuvieron la procedencia en la comisión de procesos internos estatal y al final se les dijo que no. Se está dando esa apertura como parte del proceso democrático del partido; fuimos respetuosos del procesos, del estatuto y de las normas establecidas”, dijo la presidenta del Comité Directivo Municipal.
De igual manera, pidió que quienes no obtuvieron alguna candidatura sean congruentes y no utilicen estas situaciones como medida de presión para buscar otros cargos en las fórmulas que acompañan a los candidatos.
“Creo que no es la intención de nadie, si pretenden registrarse a un cargo de elección es único, quien pensar que si buscan un registro lo hacen de manera congruente”, finalizó.