WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Aumentar la colegiatura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no es opción ante los recortes presupuestales que se prevén para el ejercicio fiscal 2017, aseveró el rector de la Máxima Casa de Estudios Gilberto Herrera Ruíz.
“Hemos tenido una política ya de muchos años en la Universidad de no aumento a las colegiaturas, ya se lo hicimos saber al señor secretario que nuestra idea es continuar y no es por otra cuestión, no es un egoísmo (…) La postura de la universidad en este momento es que las colegiaturas no es una vía de aumentar el presupuesto”, aseveró.
Explicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las familias que reciben menos de dos salarios mínimos son familias en pobreza, siendo que el 43 por ciento de los alumnos de la Universidad provienen de familias en estas condiciones, mientras que el 80 por ciento de sus estudiantes son de familias que ganan menos de cuatro salarios mínimos. En este sentido, dijo que de aumentar la colegiatura la UAQ podría convertirse en una Universidad más elitista, cuando se busca que sea un instrumento de movilidad social.