El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, descartó la existencia de autodefensas en el municipio, y por el contrario, reveló que podría llegar el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la demarcación, ya que es una zona complicada por su vecindad con Michoacán y Guanajuato.
Esto luego de que comerciantes denunciaron un incremento en el número de robos en los últimos tres meses.
“No hay necesidad incluso de plantear un esquema distinto al que ya tenemos en materia de seguridad (…) no hay, no debe haber autodefensas y siempre como una idea, puede ser la idea que pueda tener alguien, pero no va a quedar más que en eso”, recalcó.
Aclaró que la dependencia tuvo conocimiento de un par de asaltos a una empresa particular y el robo que sufrió la misma presidencia municipal, en contraste a los 86 asaltos que informaron los comerciantes de Huimilpan en la última semana.
“Se está atendiendo de manera personal, hemos realizado ya la entrevista de manera personal con los afectados directamente, se está trabajando fuertemente con ellos, la Fiscalía tiene incluso resultados que se han dado a conocer a los propios afectados, de tal manera que las cosas están colocándose en el nivel adecuado”, afirmó.
Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) garantizó que han funcionado los operativos y las estrategias implementadas para el combate contra la delincuencia en Querétaro, esto tras cuestionarlo sobre la balacera registrada la madrugada de este miércoles sobre Paseo de la República, en contra del hijo de un empresario queretano.
Granados Torres recalcó que prueba de ello es que en el estado se ha detenido a “gente pesada” a nivel nacional vinculada con la delincuencia organizada, durante los 10 meses de la administración estatal.
SIG