Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la capital, informó que todos los estacionamientos que estaban clausurados ya operan con normalidad, y que no prevén incremento en las tarifas para 2017.
“No he tenido alguna petición de que haya modificación a las tarifas, lo que ellos piden, es más exigieron, es transparencia e igualdad en el sentido de que no haya estacionamientos fuera de la norma”.
Destacó que las verificaciones fueron llevadas a cabo a raíz de que los empresarios solicitaron una competencia “pareja”.
Hasta ahora en los tres clases de estacionamientos los costos son: en los tipo A $25.00 la primera hora, en los B $20.00 y en el C $15.00.
Los primeros son techados; los segundos pueden ser techados o sólo parcialmente, pero con piso de asfalto; y los últimos no tienen techo y el piso es de grava.
En cuanto a las tarifas, mencionó que cada año hay una revisión en los primeros tres meses.
Cabe recordar que en conjunto con la Secretaría de Gobierno realizaron un operativo para detectar cuáles no contaban con permisos para operar y fueron 30 los que habían cerrado temporalmente.