El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que desconoce la solicitud para emplazar a huelga, del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado, debido a la reforma en materia de jubilaciones y pensiones.
“Nosotros no tenemos en este momento absolutamente nada del emplazamiento”.
Dejó en claro que los diputados, son los encargados de aprobar o rechazar leyes, por lo que no prevé modificaciones desde gobierno del estado, luego de que la 58 Legislatura local respaldó en diciembre pasado, la iniciativa que limita jubilaciones hasta los 60 años de edad y topa el sueldo.
“La ley no la voto ni la hago, fue una propuesta y quien lo hace, lo hace el Congreso local”.
Lord Walmart
Agregó que el caso del policía estatal que agredió a un bombero, en el estacionamiento de un centro comercial en Bernardo Quintana, lo cual circula en redes sociales a través de un video, será estudiado debido a que consideró, hubo provocación.
“Quiero revisar porque se va a dar en justicia lo que tenga que ser, todavía no tengo oportunidad pero se dice que hubo provocaciones, porque tampoco es justo cargar la mano porque es un policía estatal y no estaba en funciones, estaba en descanso, pero eso no indica que tenga que tener sus golpes. Estamos orgullosos de la corporación, cada día la estamos fortaleciendo. Hubo incitación de ambas partes a hacer pleito”.