El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, omitió dar una opinión acerca de los hechos en que estuvo involucrado su homólogo de Colón y compañero de partido político, Alejandro Ochoa.
“Entiendo que es un asunto que se está tratando con el Gobierno Estatal y con la Fiscalía, sin embargo no tengo información al respecto”.
Aseguró que lo único que podría decir es que cualquier funcionario público debe asumir un comportamiento ejemplar, en cualquier conducta que realice “por encima del comportamiento que tienen los ciudadanos, tenemos que tener uno mejor, no importa cuál sea el cargo que se ostente, hasta donde yo entiendo él no ha incurrido en ninguna irregularidad, sin embargo no tengo elementos y no tengo información más a profundidad”.
Aguilar Vega acudió a atender las peticiones de la gente en el marco del Miércoles Ciudadano, después de haber realizado la entrega del arcotecho número 28 en la escuela secundaria técnica número 6, “Juan Antonio de Urrutia”, en donde los estudiantes provocaron la molestia de las autoridades, puesto que no prestaron atención en el evento, aun cuando el edil capitalino les pidió que guardaran silencio.
“Si me permiten un segundo solamente, yo me espero a que terminen de hablar para iniciar si les parece bien. Sólo un segundo por favor, por respeto les pido un minuto”.