Luego de un operativo impulsado por elementos de la policía municipal se detectó una bodega presuntamente utilizada para el resguardo de vehículos robados en las inmediaciones de San Pedro Ahuacatlán.
Tras recibir el reporte de un ciudadano que denunció el robo de su vehículo, una camioneta Jeep Liberty en la colonia
La Rueda en San Juan del Río, se detectó que fue llevado a una bodega. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) identificaron al propietario del predio, quien aseguró que la bodega está bajo arrendamiento.
Cuando se le explicó la situación, accedió de manera voluntaria a permitir la revisión del terreno por parte de los oficiales municipales.
Fue así que se corroboró que al interior de la bodega se encontraba la camioneta reportada como robada el pasado 18 de diciembre, además de otra camioneta tipo pick up Silverado que también había sido reportada de manera previa.
Al encontrar los dos vehículos, los elementos de la policía municipal pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) los vehículos para que realicen las investigaciones por estos hechos.
Hasta el momento no han realizado detenciones por estos hechos, ya que están a la espera de que las autoridades correspondientes investiguen y esclarezcan los delitos.
La secretaría de seguridad pública reportó que en el transcurso de este mes han logrado la recuperación de hasta 18 vehículos con reporte de robo a través de los operativos para la prevención y combate a delitos del fuero común.
De acuerdo con los reportes, la mayoría de los vehículos recuperados fue robada y reportada en esta misma ciudad, en distintas fechas. Sólo en uno de estos casos el vehículo fue robado en Ezequiel Montes.
En los primeros días de diciembre se puso en marcha el Sector Móvil con el propósito de generar mayor proximidad por parte de los elementos en las zonas con más incidencia en delitos como robo a casa habitación, transeúnte y vehículos.
En esta temporada, los oficiales de esta corporación han logrado la detención de dos personas por robo de vehículo en distintas zonas.
Los sospechosos fueron un hombre de 22 años y otro de 17 años, a quienes detectaron en las inmediaciones del mercado Pedregoso mientras intentaban escapar con un automóvil que había sido robado minutos antes en esta zona.
Esta es la única detención derivada de reportes hechos ante la secretaría por las incidencias de este delito en el municipio. Ambos fueron presentados ante la FGE para que se realicen investigaciones.