WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que ya no se ejecutará el proyecto del puente deprimido de Santa Bárbara, debido a la construcción del eje estructurante “Constitución de 1917”, que va desde la Universidad Cuauhtémoc hasta el Parque Industrial Balvanera, sobre Avenida Constituyentes.
“Estamos sí cambiando de planes, déjenme completarles en cuanto tengamos, porque la ingeniería que va a pasar en la lateral, el carril confinado del transporte público, pasará por ese lado y derribar el puente y luego hacer un deprimido complicaría la vida de toda la gente que vive ahí”, señaló.
De esta forma, reveló que definirán un nuevo proyecto para la construcción de otra vialidad que conectaría el Libramiento Sur Poniente con la carretera que va hacia Arroyo Hondo; informó que tendrá una inversión de 120 millones de pesos y que arrancará este año.
“Para comunicar lo que pretendíamos eliminar este tráfico que sube a Santa Bárbara y a todas las colonias nuevas que están en la parte entre Arroyo Hondo y San Rafael”, agregó.
El mandatario estatal destacó que el objetivo de esta nueva vialidad es desfogar el tránsito vehicular registrado en el puente de Santa Bárbara, y al mismo tiempo, que pueda convivir con el transporte público.