WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, advirtió sobre la contaminación en el Río Querétaro generada por los deshechos de los establos ubicados en la carretera estatal 200, en la demarcación.
Cazada Mercado detalló que son entre cuatro y cinco establos que tienen conectados sus drenajes al río, de los cuales aún no se sabe cuántos deshechos arrojan a la corriente de agua natural.
“Es un problema que si no se atiende se puede ir agravando sobre todo porque en época de lluvias aguas abajo se ve perjudicada la gente de La Cañada y de Querétaro; todas esas aguas pasan por el Río Querétaro”, aseveró.
Aunque no se ha concretado una solución a este problema, pues las pláticas con los dueños de los establos apenas iniciaron, el presidente municipal planteó como una opción que se reubiquen además porque la mancha urbana y el desarrollo industrial ya los alcanzó.
“Estamos trabajando con los establos. Es una zona a donde ya llegó el crecimiento y el progreso, hay más fraccionamientos residenciales e industriales que ranchos.
Han ido desapareciendo muchos de los que había, pero no tenemos una cantidad en cuanto a volumen de deshechos”, añadió.