Este martes, la Comisión de Hacienda del Congreso de Querétaro aprobó desincorporar y enajenar un inmueble de 15 mil metros cuadrados en el ejido La Lira, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), construya una clínica.
La presidenta de la comisión legislativa, Norma Mejía, detalló que el panorama nacional la Constitución Política, refiere que toda persona tiene derecho a la protección de la salud; mientras que el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, contempla como eje rector “México Incluyente”, con el objeto de asegurar el ingreso a los servicios de salud, por lo cual respaldó la desincorporación de ese inmueble y donarlo al IMSS, a fin de que se construya una clínica médica familiar con cobertura amplia de servicios de salud de calidad.
El delegado del IMSS, Alejandro Ruiz López comentó que el siguiente paso es buscar los recursos económicos necesarios para lograr la construcción de esta clínica lo más pronto posible.
Reveriano Sánchez, representante del municipio, resaltó la importancia de construir esa clínica por el crecimiento poblacional, que en el caso de esta demarcación, casi llega a 70 mil habitantes.