Una toma clandestina de gas LP fue localizada en la comunidad Soledad del Río sin que se lograra la detención de los responsables por el robo de combustible en dicho punto. A través de un reporte ciudadano al 911, los elementos de la policía municipal fueron notificados por la presencia de equipo para la extracción ilegal de combustibles.
Al llegar a la comunidad detectaron una perforación en el suelo, con una manguera de hasta 11 metros de extensión conectada a la válvula del ducto que atraviesa esta región.
El operativo se llevó a cabo de manera conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para inspeccionar la zona y realizar el reporte correspondiente para que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie la investigación por los hechos.
Con dicha toma suman 28 detectadas en el transcurso de este año en San Juan del Río, según las cifras brindadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Hasta la fecha han puesto a disposición de las autoridades a 31 personas presuntamente involucradas con este delito en diferentes hechos, lo que representa un incremento de hasta 133 por ciento en el número de sospechosos detenidos, en comparación con el periodo gubernamental anterior.
La SSPM destacó que han logrado el aseguramiento de hasta 30 vehículos utilizados para el trasiego de combustibles, esto mientras estaban conectados a camiones o