WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Mientras el coordinador de la bancada tricolor en la Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz, descartó legislar para las bodas gay, el diputado del PAN, Antonio Rangel dijo que analiza la propuesta de mantener el término matrimonio en el Código Civil y para los gays, crear las uniones civiles.
“Una opción es que el matrimonio se conserve tal y como está y que se abra otra posibilidad para ir los derechos de las personas del mismo sexo, se generen derechos y obligaciones en común, similares a los del matrimonio y podríamos generar esas dos figuras, refirió Rangel Méndez.
PRI
El legislador tricolor afirmó que el matrimonio igualitario, no es un tema de su partido, a pesar de la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la materia.
Salas González no define postura Consideró que Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, “un día dice una cosa y otro día otra cosa” luego de las declaraciones del panista, en contra de las bodas gay.
Señaló que el PRI esperará a que el tema avance a nivel federal, hasta que se escuche a todas las partes, pues podría haber división en la sociedad.
Puntualizó que actualmente en la entidad, dos personas del mismo sexo se pueden casar sin amparos, con lo cual consideró, está garantizado el derecho.