El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, descartó el intento de secuestro de un alumno de la escuela Viktor Frankl, denunciado por su madre, quien dijo que luego de salir de la institución escolar fue perseguida por una camioneta.
“Las cámaras nos dicen que no la seguían, la camioneta que ella mencionó no estaba pasando, no había ninguna camioneta sospechosa con dichas características”, aseveró.
Pese a ello, el asunto, así como los datos recabados por las cámaras de video de la demarcación, fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para que se indagara sobre el tema.
Las personas señaladas por la madre de familia como las presuntas interesadas de secuestrar a su hijo fueron revisadas por la Policía Municipal, sin embargo, no cuentan con ningún antecedente penal.
“Espero que haya sido una cuestión de psicosis y no una cuestión real, sin embargo, estaremos muy al pendiente”, manifestó.
Kuri González aseveró que el municipio también dispuso de patrullas en la zona escolar para reguardar la seguridad de la comunidad estudiantil, luego de que se comunicara con los directivos de la institución académica.
Debido a que la madre de familia circuló un audio por medio de la aplicación móvil WhatsApp relatando los supuestos hechos, el mandatario corregidorense exhortó a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad las redes sociales y las vías de denuncias formales del gobierno municipal.