Capital Querétaro

Despiden a policías por insubordinados

Alrededor de 15 elementos adscritos a áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron dados de baja por no ser confiables para las labores que desempeñaban, o por insubordinación, afirmó el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

Esta semana se llevó a cabo esta baja de elementos de la corporación, por lo que el oficial mayor del municipio advirtió que podría haber denuncias laborales en contra del municipio por parte de los elementos involucrados en estos despidos.

Aseguró que sólo con dos de estos extrabajadores han establecido acuerdos para la entrega de su liquidación correspondiente.

Para la entrega de liquidaciones para el resto de los oficiales que fueron dados de baja de la nómina municipal, afirmó que no han calculado el monto que deberán destinar con el objetivo de cubrir lo pagos que se demanden.

“Todavía no lo podemos programar, porque tenemos que ver si el oficial va a demandar, o podemos llegar a algún convenio, los motivos principales fueron pérdida de confianza, estamos hablando de desacato de órdenes”, indicó.

En lo que va del año, se han despedido al menos 30 elementos de la corporación, como parte de la depuración programada y anunciada por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez.

Según las estimaciones de Enrique Fernández de Cevallos, solo el 30 por ciento de los elementos de policía que han sido dados de baja en esta administración, han accedido a establecer un acuerdo con las autoridades municipales, y evitar la presentación de demandas.