WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
San Juan del Río.- Los cerca de 32 despidos realizados durante este fin de semana, forman parte de represalias tomadas por parte de las autoridades municipales por el emplazamiento a huelga anunciado por parte de los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, afirmó el Secretario de Trabajo y Conflictos de esta agrupación, Rafael Camacho Camacho.
Consideró que las determinaciones tomadas por parte de la administración municipal en torno al despido de casi 25 elementos de las áreas de Servicios Municipales y Obras Públicas entre otras, así como de los siete integrantes del comité de este sindicato, forman parte de represiones a esta agrupación.
Y es que en el transcurso de la semana pasada, a través de una asamblea convocada, se aprobó el emplazamiento a huelga por parte del SUTSMSJR para el próximo 17 de junio, por el presunto incumplimiento para el pago de facturas médicas, y pendientes en la revisión al incremento salarial.
“Yo creo que es una medida de represión hacia la organización sindical, dado que la asamblea aprobó en días pasados el emplazamiento a huelga. Yo lo que veo es que fue una medida de represión”, comentó Rafael Camacho.
Durante la semana anterior se llevó a cabo el despido de casi 50 trabajadores adheridos a esta agrupación, según explicó el Secretario de Conflictos, por lo que consideró que estos recortes laborales obedecen a otro tipo de causas.
Agregó que los trabajadores que fueron cesados refirieron que el personal del área municipal de Recursos Humanos, manifiesta que estas bajas fueron generadas únicamente por un recorte de personal.