Martín Arango, delegado en Josefa Vergara, informó que han detectado 37 colonias en esa zona que año con año son susceptibles de inundaciones y encharcamientos, y por ello emprenderán acciones preventivas.
“El 15 de marzo vamos a arrancar de manera paralela con personal operativo para limpiar coladeras, rejillas y drenajes de los 133 puntos de conflicto que nosotros encontramos.
Cuando llegamos a la delegación en los registros teníamos que había alrededor de 30 lugares, pero con la experiencia de las lluvias pasadas encontramos que son más de 130 donde de alguna manera se encharca por encima de los 20 centímetros.
Esa experiencia nos ha servido para de manera paralela emprender dos acciones; esa limpieza y por otro lado una campaña de concientización ciudadana”.
Destacó que él acudirá puerta por puerta para invitar a vecinos y vecinas a que cumplan con una de sus obligaciones que les establecen los mismos reglamentos, que es limpiar el frente de sus casas.
“Nos hemos topado en una gran cantidad de casos que simplemente con el retiro de la hojarasca empieza a fluir el agua; específicamente en colonias como Mansiones del Valle o Las Plazas es en dónde más frecuentemente nos sucede esto”.