Una camioneta abandonada fue asegurado por elementos de la policía municipal, debido a que portaba hasta cuatro mil litros de diésel presuntamente extraído de manera ilícita a los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este constituye el segundo hecho relacionado con el robo de hidrocarburos en el municipio, en lo que va del año, luego de que la semana pasada se detectó la fuga de combustible y una toma clandestina en una parcela agrícola de Senegal de las Palomas.
Durante la mañana del pasado domingo fue detectada una camioneta abandonada en las inmediaciones de la Avenida Paseo Central.
Al realizar la inspección de rutina, se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con diésel.
Este vehículo contaba con placas KX26587 para el Estado de México, marca Ford en color café, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a la investigación de ley, ya que no fueron detectados los posibles responsables del automotor.
El Secretario de Gobierno en el municipio, Fernando Ferrusca Ortiz, advirtió que refrendarán los llamados que ya han hecho ante Pemex para abatir los delitos relacionados con sus ductos, y con esto, prevenir cualquier siniestro que pueda registrarse en la demarcación por la mala manipulación de esta infraestructura.
Y es que advirtió que con el incremento en el precio de los combustibles podría registrarse una demanda mayor en el mercado negro por los hidrocarburos robados, siendo que actualmente este municipio ya ha registrado diversos hechos vinculados con este delito.
Durante el transcurso de esta administración se han realizado al menos tres llamados para que Pemex colabore a reforzar la seguridad en sus instalaciones para prevenir hechos que atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.
De igual manera, el secretario hizo un llamado a la población para que denuncien la presencia de camiones o actividades sospechosas en sus respectivas comunidades, y de esta manera facilitar la intervención de los elementos de la policía municipal.