WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Durante la madrugada de este jueves, fue detectada otra fuga causada por la extracción ilícita de hidrocarburos, en la comunidad Palma de Romero.
En el incidente no se registraron pérdidas materiales ni daños a la población.
Elementos de la policía federal, seguridad física de Pemex, policías municipales y de la unidad municipal e Protección Civil, acudieron al llamado para atender una fuga de gas, ya que en las inmediaciones de un domicilio ubicado en esta comunidad, se habría reportado un fuerte oler a este combustible.
Al llegar al lugar, detectaron la presencia de un tractocamión estacionado en un predio.
Este vehículo estaba acoplado a una caja seca, y esta a su vez, tenía en su interior una pipa con capacidad de 30 mil litros, que estaba conectada a una manguera.
Según señalan fuentes extraoficiales, dicha manguera estaba conectada directamente al ducto de gas LP de la empresa Petróleos Mexicanos.
Dicha conexión presentaba deficiencias, lo que habría provocado la fuga del material.
Esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia para contener la fuga y prevenir incendios o intoxicaciones provocadas por este hecho.
Al respecto, el director de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, rechazó que se hubiera evacuado a la población cercana al lugar.
Esta fuga fue contenida en aproximadamente dos horas, por lo que de manera casi inmediata, se descartaron riesgos para la población civil.