WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Querétaro.- En lo que va de 2018, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ha atendido tres casos de acoso escolar que se daban a través de dispositivos móviles, por ello, el titular de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, detalló que esta semana darán a conocer un plan de acción para evitar esta problemática.
El funcionario estatal detalló que en recientes días fue la reunión del consejo directivo, en la cual analizaron el tema del bullying.
“Uno de los temas que tocamos fue cuáles son las acciones que se establecen para combatir el acoso escolar”, explicó.
Comentó que estos tres casos de acoso escolar, detectados por le defensoría a través de redes sociales, preocupan mucho a la autoridad educativa, por lo cual, a la brevedad contarán con toda la información para dar atención a los mismos.
“Esos referentes se daban incluso a través de redes sociales, yo le pedí que me diera un informe esta semana, el cual contiene las acciones que estamos estableciendo para combatirlo”, enfatizó.
Arredondo Velázquez recordó que existe un programa antibullying y que el objetivo es formar un frente común en contra de este tipo de acciones en las escuelas del estado.
“Hicimos un levantamiento de todas las acciones que se realizan, pero sobre todo convenimos en reforzarlas, y hacer las vinculaciones que sean necesarias con las instancias correspondientes de gobierno del estado, todos en un frente común porque tenemos que hacer más acciones que nos ayuden a prevenir estos casos, la prevención de la integridad no sólo física sino mental de nuestros niños y jóvenes”, destacó.
El titular de Educación agregó que el programa antibullying también es para media superior con sábados de convivencia escolar.
“Estamos tocando mucho el tema de una estrategia por la paz que implica acciones de derechos humanos, de prevención antibullying, incluso en las universidades también tenemos una serie de comités de jóvenes por la paz, en general queremos que en todos los niveles, los 600 mil estudiantes que tiene el sistema educativo, tengan programas de prevención que nos orienten a acciones muy concretas de seguridad, justicia y paz”, dijo.