El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro, José Arturo Fernández de Cevallos informó que en el año han detenido en Querétaro a mil 200 migrantes, que al no acreditar su estancia legal, fueron deportados a sus países de origen.
“En el estado hemos presentado al cierre de este mes sobre mil 200 extranjeros que no acreditaron su legal instancia, han sido presentados en la estación migratoria y han sido retornados a sus países de origen”, señaló.
Detalló que se trata de centroamericanos, que en su mayoría son de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Asimismo, Fernández de Cevallos precisó que dichos aseguramientos se realizaron en los municipios, recorridos urbanos, sobre las carreteras y en los trenes, por parte del personal del Instituto.
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Querétaro admitió que ha incrementado el número de menores de edad migrantes detenidos y repatriados. Por ello, destacó la importancia de trabajar en coordinación con el DIF Estatal.