WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador, Francisco Domínguez Servién, reveló que la federación detuvo 460 millones de pesos a Querétaro, que se tenían previstos para ejecutar las obras carreteras Santa Bárbara-El Vegil, Ezequiel Montes-Villaprogreso y Cadereyta-Vizarrón.
“La ventanilla en la cual nosotros entregamos el proyecto ejecutivo es la SCT, y la SCT lo tiene que pasar a hacienda, no han pasado absolutamente nada y esto ya me tiene preocupado porque son acuerdos, son presupuestos 2016 y ya vamos a empezar el 2017 y todavía no se hace nada”, lamentó.
Ante esa situación, el mandatario estatal adelantó que haría un planteamiento al Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, para arrancar en este año la obra de Santa Bárbara, pero hasta La Noria.
“Que acortemos por recursos que hoy estamos viendo están recortados, que la carretera Santa Bárbara-El Vegil la recortemos porque hacia ahí están asentados los fraccionamientos que se fueron para allá, de Santa Bárbara a la Noria y esto lograría cierto número de recursos, pero ya de ahí en más no, porque ya voy a empezar a negociar lo del ejercicio fiscal 2017”, apuntó.
No obstante, Domínguez Servién confió en que las tres obras carreteras se llevarán a cabo, pues es un acuerdo directo entre el Gobierno de Querétaro y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).