El Procurador General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que han detenido a cerca de 200 narcomenudistas alrededor del estado de Querétaro, en un periodo de seis meses.
“Efectivamente de lo que va de estos seis meses de trabajo tenemos un poco más de 40 cateos que hemos realizado en narcomenudistas, me parece que tenemos un aseguramiento diría yo en estos términos histórico justamente en materia de narcomenudeo”, subrayó.,
De igual forma, reportó que en ese lapso han ejecutado 40 cateos, como parte del combate contra el narcomenudeo. Precisó que derivado de ellos han asegurado algunos vehículos, drogas y poco más de 200 mil pesos en efectivo, como producto de ese delito cometido.
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que no existe algún punto o colonia en específico de Querétaro que sea considerado como un punto rojo en esta materia, pues los han detectado tanto en el centro, como sur y norte del estado.
“Hoy en día, no hay un lugar donde digas este es el lugar donde más se vendé, donde más reincidencia hay, sino que puede ser lo mismo en el centro de la ciudad, en la parte norte, sur y en cualquier parte hemos estado actuando de manera inmediata”, finalizó.