Cuatro personas fueron detenidas por portación de armas de fuego, de uso exclusivo del ejército, en las inmediaciones de Tequisquiapan, luego de un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, dos corporaciones municipales y del Ejército Mexicano.
Tras la revisión a un vehículo particular, elementos de la Policía Municipal de Tequisquiapan confirmaron la posesión de armas de fuego por parte de sus ocupantes; luego de que los sospechosos fueron interceptados por los oficiales, otro vehículo llegó al lugar de la detención.
Con el objetivo de evitar un enfrentamiento entre los detenidos y los agentes, se solicitó el apoyo de la corporación de la Policía Estatal para realizar la inspección de las dos camionetas durante la noche del lunes.
En suma, los ocupantes de los dos automóviles portaban cuatro armas cortas, dos fusiles R15 y 10 cargadores por cada arma. Por este motivo, los sospechosos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Juan del Río para verificar si estaban relacionados con delitos del fuero común y se solicitó el apoyo de la corporación de policía de este municipio.
Al constatar que no existen investigaciones por delitos del ámbito local, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR), que deberá realizar las investigaciones correspondientes.