WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Luego de que este fin de semana, agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron a nueve personas con drogas, entre los cuales se detectó a familiares de Eugenio Zendejas Rangel, secretario de Seguridad Pública Municipal, el edil Mario Calzada Mercado, indicó que se reunirá con el funcionario para indagar y tomar una determinación.
“Es una información que surgió ayer (sábado), la voy a analizar, voy a tener una reunión de trabajo con él a primera hora y haré un posicionamiento, pero apenas es una información que surgió ayer, no tengo conocimiento, pero el día de mañana haré las indagatorias y ver qué procede”.
Derivado del cateo de una vulcanizadora, ubicada en la carretera estatal 200, encabezado por la Fiscalía del Estado, quienes aseguraron 279 dosis de cocaína y a nueve personas relacionadas, entre ellas, familiares del secretario.
En otro tema, el presidente municipal afirmó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) no ha pagado a la administración la deuda del predial, superior a los tres millones de pesos.
“No nos han pagado al día de hoy, parece ser que interpusieron ellos un recurso para ponerlo en manos de otra instancia y sea ésta quien determine si tienen que pagar o no, pero a mi modo de ver sí tienen que pagar los señores. Es una cantidad cercana a los tres millones de pesos de predial pro varios años que no pagaban, tengo conocimiento que en el 2011 o 2012 se hizo un pago”.
El priista señaló que el aeropuerto tiene ingresos, al igual que todos los negocios ubicados en este inmueble, sin embargo no pagan impuestos a la administración, por lo que consideró necesario ejercer diversos métodos de cobranza.
“No pagan impuestos y son negocios que tienen un lucro, el mismo aeropuerto cobra tarifas, ellos obtienen un lucro, a nuestro modo de ver sí están obligados a pagar, que pague el aeropuerto porque los negocios forman parte del inmueble, que sea el aeropuerto quien pague, y ellos parece que lo pusieron en manos de una autoridad, están en su derecho y nosotros también estamos en derecho de cobrar”.