WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Derivado de las acciones para prevenir delitos como el robo de combustibles, elementos de la Policía Federal aseguraron en Querétaro un tracto camión que transportaba 42 mil 200 litros de hidrocarburo de forma irregular.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 065+000 de la carretera número 45D Macrolibramiento Querétaro, tramo Palmillas-Apaseo el Grande, con dirección hacia Celaya- Guanajuato, donde los policías federales tuvieron contacto con un camión al que le hicieron la señal de alto para hacer una inspección de rutina.
Cuando el chofer de la unidad marca Kenworth con semirremolque S3 tipo tanque hizo el alto total, los elementos le informaron que iban a hacer una revisión de rutina, a lo que el sujeto accedió voluntariamente.
El personal de la División de Seguridad Regional se percató que el tracto camión estaba cargado con 42 mil 200 litros de hidrocarburo, por lo que los elementos le solicitaron al conductor la documentación que amparara la legal transportación, pero no contaba con ella.
Por lo anterior, los policías federales leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención al chofer y junto con el tracto camión y el hidrocarburo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
De esta manera se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de robo de hidrocarburos.
Según los rótulos del vehículo presuntamente utilizado para el traslado ilícito de combustibles, pertenece a una empresa constructora, y que ocasionalmente maneja materiales para asfaltado.
Esta empresa está ubicada en San Juan de la Presa, Salamanca, Guanajuato, sin embargo no se corroboró si la unidad contaba con reporte de robo.