El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que el profesor de una escuela primaria de este municipio, que fue acusado y denunciado por un grupo de padres de familia, ya está detenido por el delito de abusos sexuales en contra de una estudiante.
“El día de ayer (antier) se presentó la audiencia inicial, llegó la persona, detenida y se dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria, él ya está puesto a disposición del juez”, sostuvo. En ese sentido, agregó que el órgano autónomo hizo la acusación en razón de que cuentan con indicios fundados de que sí hubo abuso sexual.
“Afortunadamente los peritajes que se realizaron también, nos señalan que sí hay claros indicios de que el maestro sí estaba cometiendo algún tipo de abuso”, apuntó. Asimismo, reportó que hay otros padres de familia interesados en denunciar al docente, pero hasta el momento no han podido acreditar su responsabilidad.
El titular de la Fiscalía General del Estado precisó que el profesor podría ser sentenciado de tres a cinco años en prisión, en caso de que se le compruebe su responsabilidad.