WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Fiscalía del Estado dio a conocer formalmente la detención del profesor Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, por el delito de motín agravado, sin embargo en redes sociales ciudadanos acusan que también fue aprehendido Carlos Aldana y consideraron que se trata de presos políticos.
La Fiscalía General del Estado reunió elementos suficientes para acreditar la existencia de un delito, así como la probable responsabilidad del imputado en el mismo, por lo que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión que fue cumplimentada este jueves.
Jerónimo Sánchez fue puesto a disposición del Juez Penal que lo requería y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
En redes sociales, diversos ciudadanos exigen la libertad inmediata de los dos profesores queretanos, tras mencionar que de manera arbitraria Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana, fueron detenidos por órdenes del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien, aseveraron, focalizándose contra los movimientos sindicales y sociales de manera autoritaria, ejecuta otro caso más de represión y por motivaciones políticas.
El boletín difundido por maestros disidentes y ciudadanos refiere que los cargos contra los maestros son por motín agravado y resistencia de particulares, lo que evidencia un proceso eminentemente político, violatorio de las garantías de libre manifestación y reunión pacífica.