El Director de Acusación de la Fiscalía General del Estado, Edgar Varela Medina, informó que cumplimentaron la orden de aprehensión para detener a dicha mujer quien sustrajo a un bebé, y que para ello, mató y mutiló a la mamá de este.
Relató que hace un par de días, una pareja se presentó en un centro de salud, ubicado en la colonia Centro de dicho municipio, donde solicitaron la atención para un bebé que tenía cuatro días de nacido.
Sin embargo, agregó que el personal médico determinó que el menor tenía entre tres y cuatro meses de nacido.
Por lo cual, precisó que esta situación fue reportada a la Fiscalía General del Estado y se inició una carpeta de investigación.
Adicionalmente, Varela Medina, reveló que se abrió otra investigación por el hallazgo de restos humanos debajo de un puente en la comunidad Barrio de la Concepción.
El Director de Acusación, indicó que el resultado de los peritajes realizados arrojó que los restos humanos pertenecían a una joven, que era la madre del bebé que había sido sustraído.
Asimismo, se determinó que la imputada es tía de la pareja sentimental de la víctima.
Por ello, Edgar Varela, señaló que la Fiscalía solicitaría su vinculación a proceso y que podría alcanzar una pena máxima de hasta 53 años en prisión.
Del mismo modo, reportó que investigan si alguna otra persona está relacionada con el evento.