Dos personas fueron detenidas, en diferentes hechos, con cargamento de combustible extraído de manera ilícita, durante la madrugada del miércoles.
Elementos de la policía municipal lograron la detención de un sujeto en la comunidad Cuarto Centenario, luego de que detectaran una camioneta con un contenedor acoplado, presuntamente para el trasiego de hidrocarburos.
Luego de verificar el contenido de este recipiente, pusieron a disposición al conductor del vehículo, debido a que no logró acreditar la procedencia del combustible.
De igual manera, los elementos de esta corporación lograron detectar una camioneta tipo pick up sobre Avenida Universidad, con un recipiente con capacidad de hasta mil litros, abastecido con combustible de dudosa procedencia.
En el transcurso del día, elementos del ejército mexicano, en coordinación con Seguridad de Pemex, detectaron una toma clandestina en las inmediaciones de Loma Linda y El Rosario.
Según el reporte realizado, se detectó la presencia de un tractocamión sin movimiento, por lo que los elementos se acercaron a la zona para inspeccionar.
Al interior de la caja del camión se detectó una pipa que estaba conectada directamente a una toma clandestina de gas natural.
Al momento en que se llevó a cabo esta revisión, el camión estaba en proceso de abastecimiento, sin embargo, no fue posible identificar a los posibles responsables por este hecho.
El vehículo y herramientas presuntamente utilizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.