Por tercera ocasión en menos de dos años, el regidor Marcelino Martínez Ruiz, integrante de la fracción del partido Humanista en el Ayuntamiento de este municipio, fue detenido por manejar bajo el influjo de bebidas embriagantes.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que durante la noche del pasado miércoles los elementos de Tránsito le marcaron el alto a una persona que conducía a exceso de velocidad y que no respetó la señal de alto del semáforo.
Al alcanzarlo, corroboraron que se trataba del integrante del Cabildo y que manejaba con aliento alcohólico, por lo que lo detuvieron y presentaron ante la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en delitos contra la circulación de los vehículos, para que las autoridades determinaran su situación legal por estos hechos.
“Personal de Tránsito municipal se percató que un vehículo se pasó en rojo, se abocaron a la detención del mismo. Fue una persona con marcado aliento alcohólico y por eso cumplimos con lo que nos dice la ley”, comentó el secretario al respecto.
A pesar de que fue necesaria la detención del regidor, el titular de la SSPM descartó que se le hayan imputado afectaciones a terceros o al infraestructura vial en esta demarcación.
“La instrucción es aplicar el reglamento para quien sea. Es evidente que cualquier persona que maneje bajo el influjo del alcohol nos pone en riesgo a todos y es nuestra obligación detenerlos”, señaló el secretario.
El pasado 14 de diciembre, el regidor fue remitido a la cárcel municipal por haber protagonizado un accidente en vías públicas, y haber dañado parte de un puente vehicular en un choque, presuntamente originado por el consumo de bebidas alcohólicas.
En el transcurso de esta administración, al menos dos funcionarios o representantes públicos han cometido faltas en la vía pública, y por lo tanto, han sido detenidos por la policía municipal.
Además del regidor, a inicios de esta administración municipal, el entonces director del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales, fue detenido tras haber sido reportado por ser sospechoso de activar un arma de fuego en la zona centro de la ciudad.
Este hecho derivó en el despido del funcionario, ya que además de la portación ilegal de arma de fuego, habrían encontrado entre sus pertenencias, o las de un acompañante suyo, sustancias nocivas para la salud.