WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que hay un detenido que está vinculado con la balacera que se registró en la plaza Antea, que dejó como saldo tres muertos y un herido.
“Me informaron que hay un detenido, está proporcionando información y vamos a dar con dos personas que nos faltan. Hay avances fuertes”.
Reiteró que las seis personas involucradas en la balacera son originarias de Salamanca, Guanajuato, y aparentemente se trata de “huachicoleros”.
En ese sentido, afirmó que pidieron a la plaza incrementar el número de elementos de seguridad privada, así como las cámaras de videovigilancia al interior de la misma.
Incluso, señaló que una vez que empiece a funcionar en junio próximo el Centro de Investigación y Análisis para la Seguridad (Cias), la plaza estará enlazada con dicho centro.
Sostuvo que exigió a su gabinete de seguridad reforzar todo el estado, y al mismo tiempo, pidió colaboración a los queretanos para denunciar a cualquier persona que se vea sospechosa.
“La ciudadanía nos tiene que ayudar, el Gobierno no puede solo”, consideró.
Por lo tanto, enfatizó que cualquier delincuente que quiera ingresar a Querétaro será detenido con la muerte o la cárcel.
En otro tema, aclaró que aún no existe certeza de que el hombre detenido en la entidad, se trate de Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas” o “M28”, identificado por autoridades como presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.
Por tal razón, señaló que las Fiscalías de Tamaulipas y Querétaro trabajan en conjunto, para determinar si el hombre detenido es el M28.
“Hasta que tengan todo lo completo de ADN para saber que se trata del personaje y si es así lo entregaremos a las autoridades ”, apuntó.