Con camiones y lonas, proveedores y constructores que participaron en la construcción del plantel de la Universidad de Arkansas se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en el municipio de Colón, Querétaro, exigiendo el pago de los trabajos, los cuales culminaron hace diez meses.
Roberto Muciño Espinosa, representante legal de dos de las empresas afectadas, señaló que la organización responsable de la deuda se denomina Espacios para la Educación, cuyo accionista mayoritario es Ricardo Benjamín González Valdés, quien también es presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.
De acuerdo con el abogado, Espacios para la Educación debe a sus dos representados alrededor de 30 millones de pesos, hecho que pone en riesgo el patrimonio de sus clientes, pero existen más proveedores que no han recibido ningún pago por sus servicios.
Muciño Espinosa exhortó a las autoridades de Arkansas State University, en Estados Unidos, a resolver el conflicto, ya que son patrocinadores del campus en México y el hecho desprestigia a su marca, al no cumplir con sus compromisos.
El representante legal de las dos empresas afectadas apuntó que sus clientes sostuvieron varias reuniones con los deudores, quienes les prometieron hacer el pago en distintas fechas, lo que no cumplieron.
Agregó que los empresarios afectados, fueron advertidos que no recibirán ningún pago en caso de levantar la voz, sin embargo, ante la falta de respuesta corren el riesgo de quebrar en sus negocios.
Espacios para la Educación
Espacios para la Educación Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable, fundada el 9 de septiembre de 2014, ante la Notaría Pública 90, de Monterrey, Nuevo León, cuyo titular es Mariano Morales Martínez.
De acuerdo con el acta constitutiva, el accionista mayoritario de la empresa es Ricardo Benjamín González Valdés.
Es presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Arkansas y el encargado de gestionar el proyecto, realizado en la gubernatura de Calzada Rovirosa.