Por: Redacción
En el marco del mes de los adultos mayores, la Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro y el Sistema Municipal DIF de El Marqués, realizaron un cine debate en el que participaron más de 120 adultos mayores provenientes de diversas comunidades del municipio.
La actividad consistió en la proyección de la película mexicana “Un padre no tan padre” y posteriormente se realizó un debate con los asistentes en el que se enfatizó la importancia de la unión familiar y el trato digno hacía las personas de este sector.
Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, indicó que una de sus prioridades al frente de la institución es brindar a los abuelitos una vida íntegra e incluyente, por lo cual es importante la vinculación y el trabajo en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos.
Finalmente, la secretaria ejecutiva de la Defensoría de los Derechos Humanos, Rosalía Alarcón resaltó que El Marqués es uno de los municipios donde han trabajado estrechamente con las autoridades para fomentar el respeto a los adultos mayores.