La Diocésis de Querétaro lamentó la muerte de seis peregrinos del decanato de San Pedro Apóstol, que fueron atropellados a la altura de San Rafael, por lo que se solidarizó con los familiares de los fallecidos, así como con los 13 lesionados.
El Vicario General de la Diócesis, Martín Lara Becerril anticipó que este lunes, a más tardar el martes, realizarán una celebración comunitaria de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad de San Rafael.
“Indudablemente sí, vamos a esperar el transcurso de los hechos, desde luego la entrega de los cuerpos, y vamos a organizarnos allá con el párroco, yo espero que si el día de mañana (hoy) o el martes, depende de las circunstancias, para que podamos tener una celebración comunitaria con todos nuestros hermanos peregrinos que ya partieron a la casa del padre”, añadió.
Asimismo, señaló que al parecer el responsable de este hecho se encontraba en estado inconveniente, de acuerdo con información que le proporcionó la autoridad correspondiente.
Por tal motivo, enfatizó que este es motivo de reflexión para quienes manejan un automóvil.
“La responsabilidad que tenemos todos los que llevamos en las manos un volante, no solamente llevamos en las manos nuestra vida, llevamos la vida de los demás (…) al parecer todos los datos preliminares que tenemos hasta ahora, sí fue una imprudencia del conductor”, expresó.
De igual forma, el Vicario General de la Diócesis exhortó a los peregrinos que se dirigen hacia el Tepeyac a mantenerse en grupo, pues advirtió que cuando se separan son más vulnerables.