Durante la Semana Santa se registró una disminución en el número de lesionados a causa de los accidentes vehiculares registrados en las vialidades del estado de Querétaro.
El Subsecretario de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves, informó que se tuvo el registro de 59 incidentes viales en carreteras estatales, de los cuales, siete personas resultaron lesionadas, cifra que en relación a la Semana Santa del 2017 representó un descenso del 42 por ciento, pues entonces se registraron 12 lesionados a causa de accidentes vehiculares.
Del mismo modo, agregó que otorgaron 80 apoyos viales, así como 660 apoyos a turistas; el más representativo, recordó, fue el programa de pronto pago para aquellos que fueron infraccionados en cualquier municipio del estado.
Asimismo, indicó que 68 personas fueron remitidas al juzgado cívico por rebasar los límites del alcohol, esto al ser identificadas mediante el Operativo Alcoholímetro.
El Subsecretario de la Policía Estatal (Poes), recalcó que mantuvieron presencia en las celebraciones religiosas, en los principales templos y delegaciones de la capital del estado, así como en el resto de los municipios.
Aunado a ello, destacó que también tuvieron coordinación con protección civil al hacer presencia en diversos cuerpos de agua, centros recreativos y zonas turísticas del estado, para evitar incidencias.