Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro dio a conocer que la empresa Cervecería Cuauhtémoc donó 500 mil árboles a dos parques en la capital
Recordó que aunado a esto, la administración que encabeza tiene el proyecto de construir 15 pulmones urbanos, en donde la intención es sembrar 25 mil árboles en camellones que “hoy son espacios ociosos”.
En cuanto al trabajo en conjunto con la empresa, informó que esta siembra ya concluyó y que el municipio sólo proporcionó la mano de obra.
Informó que actualmente el municipio de Querétaro tiene un déficit de 130 mil árboles y por eso aportarán 25 mil, y el resto espera que en los tres años de su gestión esté concluido con el apoyo de empresarios y particulares.
Aguilar Vega destacó que en este programa la inversión será de 50 millones de pesos, de los cuales 15 serán utilizados para mejora de las zonas de siembra y 35 en la adquisición de árboles.
“En la zona Satélite están la gran mayoría de los espacios. Uno va en Prolongación Bernardo Quintana desde Plaza Sendero hasta Azucenas son 18 metros y se amplía hasta llegar a 4 kilómetros y ahí la intención es que haya 9 mil 800 árboles sembrados”.
En cuanto a la remoción de Pamela Siurob como directora del Parque Nacional Cimatario, dijo que no le merece alguna opinión, pues está enfocado a funcionarios municipales.
Añadió que por el momento han sostenido reuniones con representantes de ambientalistas, como América Vizcaíno, para escuchar sugerencias y “ellos ven con buenos ojos estos proyectos”, y están trabajando de la mano con el Secretario de Servicios Públicos Municipales.