Con el objetivo de blindar a Querétaro del Estado de México y Michoacán, el ayuntamiento de Amealco donó un terreno al Ejército Mexicano para la instalación de una base de operaciones militar en el municipio.
El comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López, confirmó que ya les donaron un predio, el cual tiene una extensión de más de una hectárea, para construir dicha base militar.
Operan sin licencias 35% de los comercios en SJR
Afirmó que esta infraestructura seguirá el mismo modelo implementado en las bases militares ubicadas en la zona serrana de Querétaro.
Por lo cual, detalló que tendrán dormitorios, comedor, área de entrenamiento y área de descanso.
Gómez López, indicó que ahora que ya tienen el terreno, el siguiente paso es programar la construcción de la base de operaciones militar, la cual estará a cargo del Gobierno del Estado.
Refirió que dicha autoridad conoce cuando iniciaría la construcción y el monto de inversión estatal que requerirá la obra.
El comandante de la décimo séptima zona militar, enfatizó que el objetivo de la base de operaciones es tener presencia permanente en el municipio de Amealco, que colinda con Michoacán y el Estado de México, y así, blindar a Querétaro y mantener la seguridad.