Por: Alejandra Cueto
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que la administración realizará un donativo de 1.5 millones de pesos en materiales que sean requeridos en las entidades de Oaxaca y Chiapas luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.
También anunció que atrasarán la salida de uno de los camiones con apoyos recolectados a la siguiente semana, dado que existen empresarios interesados en efectuar más aportaciones y pidieron una ampliación de tiempo.
Exhortó a la ciudadanía a donar colchonetas y casas de campaña, que son las cosas que han requerido por parte de esos estados, por lo que el alcalde señaló que el donativo será transparente.
Cabe destacar que tras el temblor y la información difundida sobre las afectaciones a la población de estas entidades, el gobierno del municipio de Querétaro instaló centros de acopio en las siete delegaciones y en el Centro Cívico.
Se tenía previsto que salieran dos camiones, uno el pasado martes y otro el próximo domingo, pero los empresarios solicitaron que pudieran darles un mayor plazo para realizar aportaciones.
Aguilar Vega refirió que por fortuna la respuesta de la gente ha sido positiva en cuanto a donar agua, víveres y artículos de higiene personal, y les hicieron saber que lo que necesitan son colchonetas y casas de campaña.
Los lugares en donde la gente puede llevar los artículos tienen un horario de servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
En un primer término solicitaron agua embotellada, productos de limpieza y de higiene personal, alimentos enlatados, alimentos e higiénicos para bebés y medicamentos no caducos.
Aunque quien quiera puede seguir realizando aportaciones, lo primordial son las casas de campaña y las colchonetas que se recibirán en los centros de acopio instalados en el estado.