WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres reportó que dos personas fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía General del Estado, una por portación de arma de fuego y otra por llevar una de juguete, a bordo del transporte público.
Esto como parte de los resultados del operativo que arrancó la Policía Estatal (Poes) hace dos semanas en el transporte colectivo, a causa de los asaltos registrados en contra de este servicio.
“Y en esas revisiones que hemos hecho también con el pasaje se han encontrado incluso dos personas, una que portaba un arma de fuego y otra que fue reportada por los mismos usuarios del transporte con un arma de juguete, pero también de fuego, pero de juguete, y gracias a ese reporte ciudadano se pudo detener y poner a disposición de las autoridades”, subrayó.
En ese sentido, detalló que dichos aseguramientos los realizaron en la zona de Menchaca, en unidades que iban hacia San José el Alto. Granados Torres informó que derivado de ese operativo han llevado a cabo 82 revisiones en el transporte público, primordialmente en las colonias donde hay una mayor incidencia de robo a los camiones.
“La Policía del Estado está encabezando operativos, se están realizando todos los días con la intención de verificar el estado del propio conductor del transporte público, las condiciones del vehículo”, agregó.