El alcalde Mario Calzada Mercado dijo desconocer por qué su municipio fue evaluado como uno de los más opacos en materia de transparencia y acceso a la información, junto con Corregidora y la capital de Querétaro.
Y es que la segunda medición de avances de la agenda del Observatorio Ciudadano de Querétaro arrojó que la respuesta del 60 por ciento de 100 solicitudes de acceso a la información emitidas a este municipio fueron poco claras y el 20 por ciento por ciento contenían datos incompletos.
“Nosotros hemos trabajado con el Observatorio Ciudadano dándoles la información que ellos nos han solicitado (…) no se a qué obedece este criterio”, aseveró el presidente municipal.
No obstante, dijo que su administración está en la mejor disposición de tener toda la información municipal a la vista del ciudadano a través de sus páginas de internet.
“Nosotros estamos trabajando todos los días en materia de mejora regulatoria! de transparencia, de acceso a la información, todos los días estamos trabajando para poder cumplir con la ley y guardar una buena imagen ante los ciudadanos de ser un municipio transparente”, manifestó al respecto el alcalde Mario Calzada.