WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Fue error de contratista el extender algunas banquetas en las obras que son llevadas a cabo para las ciclovías, destacó Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital queretana, quien aseguró que esto no representa una erogación mayor, pues “el gobierno municipal no paga por los errores”; aunado a esto, anunció que la fecha de entrega pactada para esta infraestructura es el 28 de febrero.
Aguilar Vega explicó que fueron dos estructuras que excedían las dimensiones y en efecto, como algunos usuarios de redes sociales lo señalaban, disminuían los carriles del arroyo vial; una en Avenida Ezequiel Montes, y otra en Avenida Corregidora, esta última ya fue modificada y quedó del tamaño apropiado.
“La de Avenida Ezequiel Montes va a regresar a como estaba anteriormente, en donde hubo un error que fue por parte del contratista; el otro fue de Corregidora hacia Avenida Universidad y tuvo una ampliación de banquetas que excedía las dimensiones y disminuía los carriles, las dos van a regresar a como estaban anteriormente; la de Corregidora ya fue corregida”.
Aseguró que el contrato con la empresa que lleva a cabo esos 78 kilómetros de la ciclovía es de 125 millones de pesos, y que esa equivocación en la construcción tendrá que asumirlo dentro de ese convenio. “El gobierno municipal no paga por los errores, los errores los pagan los contratistas y ellos tienen que asumir… nosotros pagamos por un contrato y el contrato no establece estos”.
Recordó que la entrega que realizará el contratista de esta parte de la “ciclovía” será el 28 de febrero, y la otra infraestructura que es ejecutada en distintas colonias, que son cerca de 122 kilómetros, es llevada a cabo directamente por el municipio de Querétaro.
Mauricio Cobo Urquiza, Secretario de Movilidad, explicó que existía un desfase en esas banquetas, pero la obra deben revisarla en su totalidad antes de su entrega para que coincida con los planos; en el caso de Avenida Ezequiel Montes fue entregada la vialidad y al momento de unirla con Avenida Universidad fue en donde se apreciaba que esta infraestructura excedía de dimensiones y reducía el carril.