La primera generación de sobrecargos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) se graduará en noviembre próximo, incluidas las prácticas simuladas de landing o amarizaje, señaló el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.
El funcionario académico explicó que las prácticas simuladas se fueron en condiciones muy particulares de altura, atmósfera y control de emociones por parte de las practicantes.
“El amarizaje es un concepto aeronáutico que define el proceso en el que una aeronave impacta de forma controlada en una superficie acuática, de manera análoga a un aterrizaje”, detalló.
Puso de manifiesto que la UNAQ cuenta con dos aeronaves que permiten reproducir la vida real de una sobrecargo, expuso Gutiérrez de Velasco Rodríguez.
Recordó que el curso inició en agosto con 46 estudiantes, quienes obtendrán licencia federal al recibir la documentación correspondiente.
“Comenzamos con 46 estudiantes y a unos días de que concluya el curso no hemos tenido una sola baja”, detalló el rector.