La Estancia Infantil Bienestar UAQ de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su cuarto aniversario con la realización de diferentes actividades lúdicas, a fin de promover la interacción entre los infantes.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, describió que se trata de un proyecto que surge con la intención de apoyar a los estudiantes que son padres de niños de 1 a 4 años de edad y que requieren del apoyo para el cuidado de sus hijos, en un espacio donde también se efectúen actividades de aprendizaje, convivencia y sociabilización.
Asimismo, a largo plazo se tiene planeado generar convenios con diferentes instancias, con la finalidad de programar trabajo colaborativo con otras guarderías.
“Que los estudiantes de las diferentes disciplinas que sean afines al cuidado de los pequeños también puedan apoyar en otras estancias, ese es el propósito, y tenemos excelentes egresados en las áreas médica, de nutrición, educación y psicología, por lo que nosotros podríamos colaborar mucho más con las guarderías”, refirió la rectora.
Detalló que este cuarto aniversario se celebró con la organización de actividades lúdicas, encaminadas a la sociabilización de los infantes, como fue el caso de la instalación de una feria con diferentes módulos.